
En Chile es muy fácil caer en deudas por temas de inflación por necesidades financieras y una de las peores cosas que le puede pasar a una persona es caer en Dicom y este boletín comercial puede dificultar mucho a las personas cuando necesitan adquirir un préstamo o una cuenta corriente para sus trámites.
Es muy fácil caer en el boletín comercial más conocido como “DICOM”, por esto muchas personas nos envían correos preguntando si pueden obtener una cuenta corriente estando en DICOM. Es por ello que vamos ayudarte a responder esta pregunta desde este artículo.
¿Puedo abrir una cuenta corriente con DICOM?
A continuación, es necesario saber definir el concepto de una cuenta corriente antes de entrar en materia del artículo, de esta forma podemos seguir el tema que te estamos explicando de cómo obtener una cuenta corriente con DICOM.
La persona que posea una cuenta corriente tiene que suscribirse a un contrato entre una empresa/persona y un Banco, que es autorizado para usar dinero o depositar. El dinero estará protegido por la entidad bancaria y puede ser girado por medio de cheques o cajeros automáticos. Por lo tanto, puedes girar dinero desde una tarjeta de débito o girar dinero en otras plataformas en línea o sitio del directo del Banco.
Al explicarte una definición de la cuenta corriente, volvemos a entrar al tema de este artículo: ¿Cómo puedo obtener una cuenta corriente con DICOM?
Lamento decirte que no. Debido de que figurar en la base de datos en DICOM nos corta el acceso a las entidades bancarias o acceso al crédito, es decir, ningún banco o institución financiera se arriesga a prestarnos dinero o sacar tarjetas de crédito y, por lo tanto, no podremos abrir una cuenta corriente. Sin embargo, más abajo te damos algunas alternativas a tener en cuenta.
¿Dónde obtener una cuenta corriente con DICOM?
Hay varias empresas que se dedican a entregar diferentes tipos de servicios entre ellos una cuenta corriente y cobran un monto bajo para las personas que estén interesadas en adquirirlas.
Por lo tanto, tenemos que dejar claro que las empresas no cuentan con ningún aval por la “Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile” para tener, pedir o transferir una cuenta corriente determinada.
Tenemos otras alternativas que te podemos contar y a continuación te las detallamos:
Cuenta Corriente Life
La mejor alternativa es tener una Cuenta Corriente Life del Banco Santander, puedes acceder a dicha cuenta corriente life, al igual que en Banco Falabella, no necesitas acreditar ningún tipo de renta y no tiene línea de crédito asociada a la tarjeta, por lo tanto, solo tienes que ir directamente al banco Santander para firmar un documento y no hay ningún problema estar en DICOM porque no te piden ninguna acreditación de deudas o renta, solo tu carnet de identidad.